El saxofón en los años 20


Rose de Picardie («Roses of Picardy») es una canción popular británica con letra de  Frederick Weatherly y música Haydn Wood. Publicada en Londres en 1916, fue una de las canciones más famosas de La Primera Guerra Mundial. Ha sido grabada frecuentemente desde entonces hasta nuestros días.

Sidney Bechet (1897-1957) graba esta versión en 1956, conservando el espíritu de la época que lo hizo grande: los felices años 20.  Descarga la partitura: Bb . Eb.

Si quieres recibir más transcripciones ¡suscríbete!. 

6 respuestas a «El saxofón en los años 20»

¡Hola John! Me alegra saber que te gusta. He puesto el enlace para descagar la partitura en Eb debajo del video. Recuerda que la versión original es con saxo soprano. Al transportar para el tono del saxo alto aparecen notas del registro agudo y sobreaagudo. Si lo ves difícil y aún estás trabajando la técnica de esos registros, no hay problema, puedes tocar esos pasajes una octava abajo. No pasa nada.

Te invito a que perfecciones la transcripción, encontrarás detalles para mejorarla :). Si tienes alguna inquietud sobre esta partitura no dudes en hacer tus consultas en esta sección.

Pongo el enlace para descargar aquí también: Rosa de Picardie Eb. pdf

!Saludos!

Hans

Hola Hans. Gracias por compartir información tan interesante. Ya descargué la partitura y voy a estudiarla. Me interesa mucho seguir recibiendo información y también inscribirme tus clases.

Cordial saludo desde Burgos-España

Juan

¡Hola Juan! Que bien que te animes a tocar esta preciosa pieza. Te invito a que perfecciones la transcripción, encontrarás detalles para mejorarla :). Algo así como «encuentra las siete diferencias». Te enviaré información sobre las clases una vez confirmes tu suscripción. Me encanta España, viví muchos años allí.

Saludos desde Boston.

Hans

¡Hola Adriana! Bienvenida! Me alegra y me motiva mucho que te guste mi web. Transcribiré el tema que me pides, es uno de mis preferidos. Te lo enviaré próximamente, cuenta con ello. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *