Categorías
Blog

Una mirada curiosa

El saxofón es un instrumento musical que pertenece a la familia de viento-madera. Su fin es la música. Para ser saxofonista es necesario aprender, como mínimo, los rudimentos de la técnica y de los elementos constitutivos de la música: ritmo, melodía y armonía.

Un instrumento es al músico lo que un pincel a un pintor. Un pincel no crea cuadros magníficos si no está en las manos de un maestro de la pintura. Los saxofonistas más destacados de la historia han utilizado su saxofón como un pincel y han pintado magníficos cuadros sonoros. Estos músicos han dominado el arte del solfeo, la armonía, la composición, han conocido la historia del instrumento, los métodos más relevantes, etc.

Estudiar a los grandes músicos de la historia, es una buena forma de convertirse en un músico competente, en un saxofonista competente. Como los conceptos musicales son aplicables a cualquier instrumento y el saxofón tiene una gran cantidad de seguidores, este espacio da la bienvenida a todo el mundo. A los músicos y al público general. Entre todos podemos construir conocimiento y disfrutar del arte musical, un arte que existe gracias a la reunión de un grupo de personas: el compositor, el intérprete, el ejecutante y el público.

Los invito a observar a través de esta rendija el maravilloso arte de tocar el saxofón.

Compártelo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Deja un comentario

Por Hans

Saxofonista
Maestro en Música como Arte Interdisciplinario