Categorías

Lectura a primera vista

Leer partituras a primera vista le resulta más fácil a unos que a otros
pero es un arte que se desarrolla practicándolo.
El único estímulo que se necesita es la curiosidad.

Charles Rosen (1927-2012)

Es cierto: leer partituras es una habilidad que se adquiere a través de la práctica. No es una destreza esotérica o un don especial que esté ligado a la genialidad musical. Igual que podemos hablar o recitar sin saber leer y escribir, podemos cantar o tocar un instrumento sin saber leer partituras. Pero así como la lectura de libros nos da acceso a una fuente inagotable de conocimientos, saber leer partituras nos abre las puertas de par en par al apasionante mundo del Arte Musical.

El objetivo central de este curso, como su nombre lo indica, es aprender a leer a primera vista, para lograr este objetivo es muy recomendable cantar las lecciones, pues reconocer la altura de los sonidos antes de tocarlos es de gran ayuda para la interpretación musical.

Para mantener estimulada la curiosidad, y no cansar la mente, este curso presenta las lecciones gota a gota, sin prisas pero sin pausas. Alcanzaremos el objetivo utilizando Smartmusic, uno de los recursos didácticos más efectivos en la educación musical online. He probado varios software y hasta el momento Smartmusic es con diferencia el que mejor se adapta al objetivo central de este curso: aprender a leer a primera vista. La versión gratuita es más que suficiente para realizar el primer módulo del curso. Verás que es muy intuitivo, muy divertido y algo muy importante: ¡muy fácil de usar!

Los siguientes videos explican cómo funciona

Veamos:

Muy bien, ya sabes que hacer. Ahora pasemos a la acción.
Aquí tienes el código de la primera lección:

JECNX-TKYJE

Entra en el enlace y sigue las instrucciones:

https://admin.smartmusic.com/join

¡Espero poder ayudarte a mejorar tu lectura a primera vista!

¡Nos vemos en la lección!

Para dudas, inquietudes, problemas con la plataforma, lo que sea:

Contacta conmigo

Los campos marcados con * son obligatorios