Hitos en la Filosofía Política después de Hobbes
Avancemos 300 años. Medio siglo después, el filósofo John Locke (1632-1704) escribe otro libro sobre la teoría del contrato social y unos 50 años después, el filósofo Jean Jacques Rousseau (1712-1778) escribe un trabajo similar, cada uno de los cuales refina la noción de contrato social de Hobbes. Juntas, estas tres imágenes de lo que legitima a un estado permiten a los pensadores que se encuentran en el corazón de las revoluciones estadounidense y francesa articular una imagen de los derechos humanos que legitima esas revoluciones.

Desde las revoluciones francesa y estadounidense, que dan voz a los ciudadanos, pasamos por el siglo XVIII hasta la emancipación de los siervos en Rusia y una democratización general de la sociedad, un reconocimiento de que los votos de los individuos no deben depender de que sean terratenientes, sino que deben estar abierto a personas de todas las clases sociales.

Ampliando esta idea, Karl Marx escribe el Manifiesto Comunista y toda una enorme nación, Rusia en 1917 remodela la estructura fundamental de su sociedad en respuesta a un trabajo de filosofía política. Al mismo tiempo, la tradición que dio lugar a las revoluciones del siglo XVIII, que dice que todos los seres humanos tienen derecho a que se escuche su voz, da lugar, por un lado, al movimiento de voto femenino en Inglaterra y Estados Unidos, y luego a el movimiento por los derechos civiles en suelo estadounidense se expande y se expande a partir de la idea fundamental de Hobbes de que un gobierno, para ser legítimo, debe responder a las necesidades de su pueblo. Obtenemos durante este período de 300 años una increíble apertura de los derechos políticos de un tipo desconocido en la historia de la civilización.
John Rawls: ¿Cómo se crea una sociedad justa?