11. ¿Qué puedo hacer con un título en Filosofía?

La filosofía siempre ha estado ligada a los trabajos que se están realizando en otros campos en su época. En la antigua Grecia, el filósofo Aristóteles no solo trabajaba en metafísica y epistemología. Estaba recopilando constituciones de varias otras ciudades estado griegas para proporcionar el primer catálogo de sistemas políticos. Estaba haciendo experimentos biológicos y pensando en la naturaleza de la física.

En el período moderno temprano, filósofos como René Descartes o Thomas Hobbes fueron importantes contribuyentes no solo al trabajo filosófico de su tiempo, sino también al trabajo científico. Descartes inventó la geometría de coordenadas, que todavía conocemos con el nombre de geometría cartesiana, y Hobbes trabajó no solo en el dominio de la filosofía política, sino también en las ciencias. Esto ha sido cierto a lo largo de la historia de la filosofía: sus grandes pensadores no solo piensan en preguntas centrales de la disciplina, sino también en cómo esas preguntas se relacionan con los campos que las rodean, por lo que los filósofos de la mente en este momento contribuyen a los debates sobre la naturaleza de la conciencia pensando tanto sobre qué es para las personas ser conscientes y hacer uso de los recursos de una tradición de 500 años de pensamiento sobre la relación entre la mente y el cuerpo.

Las personas que se especializan en filosofía han hecho una gran variedad de cosas. Van a la facultad de derecho. Van a la escuela de negocios. Ellos van a la escuela de medicina. Algunos de ellos se convierten en filósofos en un sentido profesional, pero lo que los filósofos suelen hacer es ser participantes pensantes y reflexivos en lo que sea que terminen haciendo, ya sea trabajando en bienes raíces o trabajando como enfermeros o siendo padres a tiempo completo o ser alcalde de su pueblo.

Las preguntas más profundas del mundo son aquellas que la filosofía te permite formular y aprender a responder y es por ello que el estudio de la filosofía puede ser una parte enormemente iluminadora y valiosa en la vida de cualquier persona. Gracias.

Tamar Gendler

Índice

Leave a Reply

Your email address will not be published.