Saxofón

El saxofón es un instrumento de la familia de viento-madera. Inventado por el Belga Antoine-Joseph Sax (1814-1894) y patentado en París en 1846.

A diferencia de otros instrumentos, no tiene antecesores, no evolucionó a partir de un instrumento más antiguo. Más bien es una fusión de varios instrumentos. En términos generales es un cono de metal, con boquilla similar a la del clarinete y digitación similar a la de la flauta dulce. Adolphe Sax describía su invento como un instrumento que: «por el carácter de su voz pueda aproximarse a los instrumentos de cuerda, pero que tenga más fuerza e intensidad».

Desde la aparición del saxofón se vienen publicando métodos para su estudio, unos han desaparecido, otros siguen vigentes. Vale la pena construir una biblioteca organizada de métodos y consultarlos con frecuencia. En la actualidad el saxofón es uno de los instrumentos más populares. Existen páginas web especializadas. Es una máquina muy interesante y, como se ha comprobado, muy eficaz para la creación musical.

Compártelo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Deja un comentario