Categorías
Blog Historia

María Callas (1923-1977)

Cantante de opera griega…

Sus biógrafos escribieron que, cuando era niña, Maria no era muy popular y que pensaba que su mamá quería más a su hermana por ser más popular que ella.

Un día, su madre descubrió que Maria tenía una sorprendente voz y la alentó a que cantara para que ganara dinero para su familia.

La mamá de Maria intentó inscribirla al conservatorio nacional, en Atenas, pero la rechazaron por que nunca había recibido una educación musical formal. Así que su familia la envió con una profesora privada.

La primera vez que la escuchó cantar, se quedó sin palabras. Era la voz mas increíble que había escuchado jamás. María no sólo dominó las arias más difíciles en cuestión de meses, sino que su estilo de canto conmovía el corazón de cualquiera.

María volvió a intentar entrar al Conservatorio Nacional, y esta vez si la aceptaron.

Una noche, hizo su debut en el escenario de la sala de opera más famosa del mundo: La Scala de Milán. Mientras cantaba, el público se dejaba llevar por cada una de sus notas a un lugar de pasión, rabia, alegría y amor. Al final, todos se pusieron de pie entre gritos y aplausos, y cubrieron el escenario de rosas.

María llegó a ser conocida simplemente como La Divina, una de las sopranos mas famosas de la historia de la ópera.

Esta historia ha sido tomada de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Pg. 114.
Y redactada por Hannah Sofía. Gracias a ella por contribuir con este blog.

Share/Compartir.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Por Hans

Saxofonista
Maestro en Música como Arte Interdisciplinario