Standards. «Stella by Starlight»

Un Standard es una canción popular que ha sido utilizada, una y otra vez a lo largo de los años, como un tema del repertorio de jazz sobre el cual se improvisa…

Estas canciones proceden de películas, musicales, o de otras fuentes. Al ser temas conocidos el oyente puede entender y valorar la improvisación, pues descubre en que lugares de la melodía se están haciendo variaciones. El dominio de los Standards es uno de los requisitos fundamentales para convertirse en músico de jazz.

«Stella by Starlight» is a popular song by Victor Young that was drawn from thematic material composed for the main title and soundtrack of the 1944 Paramount Pictures film, The Uninvited. Appearing in the film’s underscore as well as in source music as an instrumental theme song without lyrics, it was turned over to Ned Washington, who wrote the lyrics for it in 1946. (Wikipedia)

«Stella by Starlight» es una canción popular de Victor Young  que se extrajo del material temático compuesto por el título principal y la banda sonora de la película de 1944 Paramount Pictures, The Uninvited. Apareciendo en el guión bajo de la película, así como en la música de origen como una canción instrumental sin letra, fue entregada a Ned Washington, quien escribió la letra en 1946. (Wikipedia)

Grabé mi versión tocando la melodía e improvisando un contrapunto. Puse un armonizador a la línea de improvisación.

I recorded my version playing the melody and improvising a counterpoint. I put a harmonizer to the improvisation line.

Compártelo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Deja un comentario