Categories
Historia Improvisación Repertorio

Repertorio

¡Hola!

Les doy la bienvenida a esta nueva entrega del Curso de Repertorio. El standard que viene hoy fue uno los más populares en los años 30. Como ya hemos dicho en entregas anteriores una manera muy efectiva de aprender nuevo repertorio, no la única, es escuchando diferentes versiones y escoger una o varias que se acomoden a nuestro gusto.

Así que antes de ir a la partitura aquí algunas versiones de I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter con música de Fred E. Ahlert y letra de Joe Young. La primera será la versión de Fats Waller (1904-1943), siempre viene bien conocer las primeras versiones, ya que las grabaciones posteriores suelen tomar estas como punto de referencia. Sirve un café, una copa de vino, la bebida que más te guste; o siéntate simplemente a disfrutar de este clásico antes de cantar, tocar o improvisar tu versión:

I`m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter

I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter es una de varias canciones del Harlem Renaissance (Renacimiento de Harlem) que aparecen en el musical de Broadway Ain’t Misbehavin. El Renacimiento de Harlem fue un renacimiento intelectual del arte y la literatura afroamericanos centrados en Harlem, Manhattan, Nueva York, que abarca la década de 1920. El movimiento también incluyó otras expresiones culturales afroamericanas.

I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter es un standard de jazz y “un Standard es una canción que procede de la música popular y que ha sido probada por el tiempo para ser utilizada una y otra vez como tema del repertorio del jazz. Esas canciones provienen tanto de las comedias musicales como del universo del jazz. Se supone que en la interpretación de Standards es donde mejor se revela la calidad de invención de un músico de jazz, por que el oyente, al tener presente un tema ampliamente conocido -un “clásico”- descubre con mayor facilidad cuáles son las variaciones personales del ejecutante”. Faulkner & Becker.

¿Quieres conocer más acerca de los standards? dale click:
El Real Book, una historia ilegal.

Bueno, así terminamos esta entrega. Ahora mismo tomaré mi saxofón e improvisaré en la intimidad de mi casa, mi versión de I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

By Hans

Saxofonista
Maestro en Música como Arte Interdisciplinario

Leave a Reply

Your email address will not be published.